martes, 28 de abril de 2015

Tus Padres

Ya te habrás dado cuenta de que tus padres, esa figura que tan idealizada tenías de pequeño y que con los años (más o menos desde tu adolescencia) van dejando de ser tan ideales..., ¡¡HAN PERDIDO EL NORTE!!

Así es, tus padres sufren algún tipo de mutación interna que te hace dejar de verles como la fuente de sabiduría y conocimiento. Y no estoy hablando de la cantidad de babas que sueltan por la boca, ni de los extraños gestos y sonidos guturales que emiten, si no de la cantidad de consejos que te ofrecen (casi todos fuera de toda lógica).

A ver todo lo que cuentan era válido en su época, pero parece que no se dan cuenta de que Alfredo Landa ya no está entre nosotros. Os sorprenderán con grandioso consejos al estilo:

  • Moja el chupete en Leche condensada.
  • Puedes llevarle en brazos en el coche.
  • Dale un cacho de jamón o una gamba, ¡verás como deja de llorar!
  • ...
Estas cosas no harán otra cosa que plantearte cómo has sido capaz de llegar hasta tu edad actual y temer ciertos momentos como las discusiones con tu pareja cuando te cuenta la cantidad de despropósitos que le han planteado (y que no han querido entender que todo es distinto ya que estamos en 2015 y no en 1985).

No obstante, lo más preocupante de todo esto es que con un poco de (buena o mala) suerte tu tambien serás abuelo y me arriesgo a decir que cometerás los mismos errores con las mismas buenas intenciones.

Aun así, también hay que decir que son un apoyo muy importante para los padres que tienen la suerte de tener a los abuelos cerca. No me quiero imaginar estos dos años sin mis padres (ni mis suegros) cerca.

¿Y tú qué opinas? ¿Sigues idealizando a tus padres o les has quitado la copia de las llaves de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario